miércoles, 25 de junio de 2008

Hasta donde llega realmente la locura?


Quien no está un poco loco, en este mundo que pretende ser tan extremedamente cuerdo, rígido, con una línea estricta por donde todos deben ir, una línea que hasta puede volverse obtusa, y llegar a crearle obsesiones inexistentes a quienes ven la vida diferente.

Hasta que punto es tan enfrascante esa idea que tenemos de la vida, que nos olvidamos de pensar, y hasta de sentir.. o por el contrario llegamos a pensar demasiado, o a sentir demasiado.. sin llegar al equilibrio..y a la sensatez.. y hasta ese punto donde se encuentra nuestra alma!

.. se acuerda gran parte del mundo rígido ..que tiene alma? O es sólo un ir y venir,, y acordamos al alma en el momento que algo inadecuado le sucede a otros o a nosotros y decimos Dios!! Como puede ser eso?

Y después preguntamos porque algún ente superior está haciendo un experimento un poco extraño con nosotros..? que eso no podría ser un ente superior..

Pero me pregunto yo? Será que diariamente nos acordamos de ese ente superior y nos conectamos con él..ese ente, que muchos llaman dios? Y no hablo de religión.. no precisamente.. porque Dios no solo está en la religión..

Hablo tal vez .. de ese algo que no sabemos que! ..que nos mantiene vivos y que es lo más sublime, veraz o amoroso dentro de nosotros mismos.. que nos permite sentirnos conectados con ese otro algo superior que mueve todo lo existente e inexistente y hasta nosotros mismos.. ese algo que nos mantiene como seres interesantes, misteriosos, e indescriptibles… ese algo que nos hace sentir que no estamos solos, si no que hay algo que está allí presente moviéndolo todo…

Será que han sentido eso alguna vez? Seguramente si.. ese algo que está afuera pero que se parece a nosotros..que muchas veces intentamos buscar en una pareja.. pero no es a eso precisamente a que me refiero.. puede ser algo en el ambiente.. una rosa.. una nube.. un pensamiento…

Que nos permite conectarnos con lo más bonito que llevamos dentro, y que por encima de todo lo que nos pueda deparar el día, bueno, malo, desesperante, ingrato…es lo que nos da fuerza para enfrentar y seguir adelante..y al final del día cuando todo pasa.. porque todo siempre pasa…sentarnos y disfrutar de una estrella y quizás el recuerdo de algo hermoso o de alguien sublime, alegre, …o que amamos… y así llenar nuestra alma de amor, de alegría y de esperanza..

Sería interesante vivir siempre desde ese estado, a quienes algunos llaman estado de Gracia, a ver que tanto se llenaría nuestra alma, y que tanto podemos llevar esa conexión espiritual en nuestra vida.

Yo.

No hay comentarios:

bienvenidos

bienvenidos